Control de Plaga Avispa Amarilla

Características Principales

Es la más pequeña de la de la familia vespidae mide entre 10 y 16 mm  de largo y construyen sus nidos bajo tierra. Recibe su nombre por el diseño de su cuerpo con colores amarillo y negro; el abdomen generalmente con bandas de estos colores.

Las obreras van y regresan al nido por un túnel subterráneo que termina en un hoyo en la superficie de la tierra. También pueden construir nidos en huecos de bloques de cemento en cimientos o similares.

Los tamaños de los nidos tienen un promedio de 2000 a 6000 celdas con un contenido de entre 1000 a 4000 obreras en su punto máximo.

Las reinas son inactivas durante el invierno, se esconden en  lugares protegidos. Al comenzar la primavera estas reinas seleccionan un sitio para anidar generalmente subterráneo (también puede ser aéreo)

A partir de aquí empieza el proceso de poner huevos que pasarán a larvas, después pupas y finalmente avispas adultas. Las adultas son hembras estériles que serán las obreras y se encargaran de proteger y mantener el nido buscando comida y agua.

Comportamiento y hábitat

Las especies que anidan en el suelo seleccionan áreas libres de vegetación o limpian el área alrededor de la entrada del nido. Hay guardias a la entra del nido para proteger la colonia, son lentas para picar a menos que se aproxime mucho a la entrada del nido, entonces son muy agresivas. Por lo general las obreras que se encuentran lejos del nido ignoran a la gente a no ser que se queden atrapadas entre la ropa o similar.

Cada avispa puede picar varias veces ocasionando mucho dolor, algunas personas se vuelven hipersensibles a sus  picaduras  y futuras picaduras pueden suponer un peligro importante de para la salud de estas personas.

Las avispas chaqueta amarilla se consideran insectos beneficiosos porque su alimento consiste de artrópodos que frecuentemente son plaga. El problema se plantea cuando el nido está situado cerca de edificios habitados, en áreas recreativas o  dentro de estructuras.

Puede confiar en los expertos en control de plagas

Contacto

Solicita más información sobre nuestro servicio de Control de plagas Avispa Amarilla o un presupuesto a través de nuestro formulario.

También puedes contactar con nosotros en el teléfono 639 30 55 41 | o escríbenos a info@arepla.com

Nuevo campo