Legionella en Piscinas

La unificación de normativa española que hace referencia al control de piscinas tiene como resultado el R.D. 742/2013 del 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

En esta normativa tiene por objeto establecer los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas. Se establecen los parámetros y sus valores que debe cumplir el agua de los vasos y su frecuencia de muestreo.

Este R.D. es de aplicación en cualquier piscina de uso público, así como en determinadas piscinas de uso privado; se excluyen del ámbito de esta norma las piscinas naturales y los vasos termales o mineromedicinales.

legionella-en-piscinas-arepla

Como novedad se plantea la calidad del aire en piscinas cubiertas, incluidos centros de hidromasaje y piscinas terapéuticas. Dentro estos controles se establecen niveles de CO2, humedad relativa y temperatura ambiente.

Establece que los controles pueden ser iniciales (al principio de la actividad), periódicos que se realizaran una vez al mes por un laboratorio y los controles de rutina que se efectuaran insitu en la piscina diariamente.

Además se indica que el público deberá recibir información sobre la calidad del agua de las piscinas y calidad ambiental de aire, así como de las medidas preventivas y correctivas que se pudieran aplicar.

Arepla colabora con un laboratorio externo acreditado por Enac que realiza las analíticas de control de calidad de aguas de las piscinas y de presencia de legionella.

Ofrecemos a sus clientes los siguientes servicios para asegurar la calidad el agua y aire:

    • Confección y gestión de libros de autocontrol de piscinas.
    • Instalación y mantenimiento de equipos de dosificación.
    • Suministro de productos para el mantenimiento (biocidas, …)
    • Limpieza de los vasos.
    • Asistencia a las inspecciones sanitarias.
piscinas-tratamientos-arepla

Contacta con nosotros

Solicita más información sobre nuestro servicio de Control del agua de las piscinas o un presupuesto a través de nuestro formulario.

También puedes contactar con nosotros en

el teléfono 976 74 10 34 | o escríbenos a info@arepla.com

    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿En qué podemos ayudarte?