Tratamiento de carcoma y otros xilófagos

Procedimiento contra carcoma y otros xilófagos


  • Previo a cualquier actuación contra xilófagos es necesario una inspección de la madera a tratar por parte de un técnico de Arepla, para valorar su nivel de infestación y el tratamiento más adecuado.
  • Estos tratamientos son aplicables a maderas estructurales (vigas, cerchas,…), a piezas de madera fijas (escaleras, retablos, recubrimientos,…) y a mobiliario.
estudio de xilofago

A continuación se describen las diferentes técnicas de tratamiento que se pueden aplicar a la madera.

Técnicas de tratamiento para madera

Inyección profunda

La inyección profunda es el método que asegura un mejor y más uniforme tratamiento de madera en caso de estar pintada o barnizada la pieza.

El Método consiste en practicar unos taladros que realizan orificios en la madera a 30 cm. de separación entre ellas. Se introducen inyectores con válvulas unidireccionales (sin retorno) en dichos orificios, para posteriormente con una bomba de inyección inyectar el producto elegido hasta que se produzca rechazo del caldo, lo que nos indica que la madera se ha saturado de producto.

Por proyección

Este tratamiento consiste en la proyección de un gel insecticida y fungicida con una máquina especial directamente sobre la madera a proteger. La madera en este caso debe estar sin pintura ni barnices para su total impregnación.

La penetración del producto es profunda pero también depende del tipo de madera tratada.

Tratamiento con microondas

En ocasiones podemos utilizar el equipo de microondas que genera energía en forma de microondas que es dirigida hacia la madera a tratar; de forma que se produce un calentamiento que eleva la temperatura hasta un límite de 65ºC que es letal para los insectos, dejando inalterable el material tratado.

De esta manera en unos minutos de aplicación se asegura la total eliminación de los insectos en cualquier fase de desarrollo que se encuentren en la zona tratada.

Tratamiento con CO2

Para piezas de madera, celulosa, tejidos o cualquier objeto de valor, se puede utilizar la burbuja de Sistema de Atmósfera Modificada con CO2, está diseñada para el control “in situ” de todo de tipo de insectos, mediante la utilización de un gas inerte, como el CO2.

La burbuja termo sellada, está construida con materiales plásticos especiales, los cuales nos permiten hacer una burbuja en las medidas y formas adecuadas a cada cliente.

Los principales beneficios que tiene la burbuja son:

  • Se puede construir a la medida que las circunstancias requieran.
  • Rápido y seguro montaje de la estructura sin pérdidas de CO2.
  • No daña a personas, ni a animales.
  • No deja residuos ni molestos olores.
  • Se puede instalar en cualquier sitio, evitándonos los costos de transporte y manipulación de los materiales a tratar.
tratamiento contra carcoma
Preparación de objetos de madera para tratamiento con CO2
burbuja para tratar carcoma
Burbuja para tratamiento con CO2

Contacta con nosotros

Solicita más información sobre nuestro servicio de Tratamiento de carcoma y otros xilófagos o un presupuesto a través de nuestro formulario.

También puedes contactar con nosotros en

el teléfono 976 74 10 34 | o escríbenos a info@arepla.com
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by