Control de Plagas Mosca Negra

La mosca negra es una especie invasora que esta colonizando nuevas zonas avanzando a través de cauces de los ríos.

Cómo reconocer a la Mosca Negra

  • A primera vista podríamos confundirla con la conocida mosca de la fruta pues su tamaño es similar, pero una vez que nos detenemos observarla aparece este insecto tan agresivo con los mamíferos que conocemos como mosca negra y que produce tan dolorosas picaduras.
  • Conocida genéricamente como mosca negra, pertenecen a la familia de los simulidos dentro del orden de los dípteros. Son de color oscuro de tamaño entre 3 y 5 mm., sus alas son grandes en proporción a su cuerpo y presentan cuerpo rechoncho cubierto de vellosidades.
  • La principal diferencia con el mosquito común que todos conocemos es que la mosca negra no se reproduce en aguas estancadas, sino que necesita agua corrientes de agua bien oxigenada, por eso su vía natural de expansión son los ríos y los regadíos.
  • Proceden de ríos de montaña y por ello soportan relativamente bien bajas temperaturas, esto unido a los benignos inviernos y a la falta de riadas favorece en mayor medida la proliferación de la mosca negra

Contra la mosca negra que se pueden efectuar tratamientos larvicidas o tratamientos adulticidas.

Tratamientos larvicidas contra mosca negra
Se realizan en los cauces de los ríos, Arepla efectúa un inspección previa para identificar los focos larvarios, en función de los resultados obtenidos se efectúa el tratamiento larvicida, realizando a posterior un estudio para valorar la efectividad del tratamiento aplicado.
Tratamientos adulticidas contra mosca negra
Estos tratamientos se realizan en instalaciones con presencia de individuos adultos, se efectuan las aplicaciones mediante pulverización en exteriores prestando especial atención a aquellas zonas o lugares que constituyen focos de refugio de mosca negra adulta. Las aplicaciones realizadas para el control de adultos han resultado de gran efectividad, creando gran satisfacción y alivio en los clientes

Durante el año 2011 realizamos el control de mosca negra para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Arepla como servicio de apoyo en control de plagas al Instituto Municipal de Salud Pública (IMSP), realizamos los estudios previos en colaboración con la Universidad de Zaragoza y los tratamientos larvicidas en colaboración con el IMSP y Bomberos de Zaragoza en los ríos de la capital.

¿Por qué ahora la Mosca Negra?

  • Por la expansión de las zonas de regadío que origina la creación de nuevos hábitats.
  • El cambio climático que con inviernos cortos y con temperaturas más suaves, reduce la mortalidad invernal y amplia el periodo de actividad.
  • Cambios en los cauces de los ríos, originados por las regulaciones y mayor depuración de las aguas.
  • La adaptación a nuevos medios que propicia que la mosca negra pueda desarrollarse en aguas mas estancadas y con mayor contaminación.

Consejos para protegerse de la Mosca Negra

  • En épocas de mayor actividad (dependerá de las temporadas), evitar pasear por riberas y zonas verdes al amanecer y al anochecer, en cualquier caso llevar cubiertas las extremidades con ropa.
  • Utilizar repelentes para insectos voladores o cremas con geraniol (tipo Natural Honey).
  • Si se produce la picadura y esta origina una reacción alérgica importante (dependerá de cada persona), se debe acudir a los servicios médicos.

Contacta con nosotros

Solicita más información sobre nuestro servicio de Control de plagas: mosca negra o un presupuesto a través de nuestro formulario.

También puedes contactar con nosotros en

el teléfono 976 74 10 34 | o escríbenos a info@arepla.com
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by