Estudio e inspección de edificios

AREPLA realiza inspecciones de edificaciones y piezas de madera para evaluar los daños, posible presencia, identificación del insecto y afecciones causados por los xilófagos.

Procedimiento para la realización del estudio

Se considera la inspección técnica como parte fundamental para el evaluar el estado de afección por xilófagos de la estructura del edificio.

Se trata de buscar presencia, distribución y nivel de actividad de los insectos, para ello contamos con el apoyo de aparatos de inspección y la experiencia del inspector.

Como resultado de la inspección técnica, con los datos obtenidos en la inspección y la información facilitada por el cliente se elabora un informe técnico, donde se incluyan aquellos aspectos relativos a la afecciones detectadas por insectos xilófagos, asimismo se establecerán las pautas de seguimiento que permitan minimizar o eliminar sus consecuencias.

Entre los ensayos más frecuentes están:

  • El empleo de martillos y punzones. Mediante el sonido o la facilidad de penetración puede evaluarse la importancia del ataque en zonas dañadas
  • El uso de equipo de radar, TERMATRAC T3i que permite localizar exactamente y seguir la presencia de termitas sin la necesidad de penetración física en paredes, pisos o techos, sin interrumpir ni desplazar la actividad de las termitas. Las señales de radar están calibradas especialmente para localizar y confirmar la presencia de termitas a través de la madera.
  • El empleo de equipos de apoyo como detectores acústicos y de humedad.
  • La realización de taladros que permite la recogida de muestras para evaluar el estado de la madera.

La identificación de estos enemigos destructores (carcomas, hongos, etc.) es necesaria pues cada uno de ellos requiere unas condiciones específicas para su ataque y desarrollo y permite establecer las estrategias de defensa frente a ellos.

Contacta con nosotros

Solicita más información sobre nuestro servicio de Estudio e inspección de edificios frente a xilófagos o un presupuesto a través de nuestro formulario.

También puedes contactar con nosotros en

el teléfono 976 74 10 34 | o escríbenos a info@arepla.com
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by