Control de Plaga Cucaracha alemana

Características principales

Su nombre cientifico es “Blattella Germanica”, también es llamada cucaracha del café por su gran presencia en zonas húmedas cercanas a las cafeteras en hostelería.

La cucaracha alemana es de color marrón claro a color café en su estado adulto, miden aproximadamente entre 1 y 1,5 cm. de longitud; la hembra es mas oscura que el macho.

La hembra lleva en la parte posterior del abdomen la ooteca o capsula de huevos que sobresale durante todo el proceso de incubación hasta el nacimiento.

Cada hembra produce durante su vida entre 4  y 8 ootecas, y en cada ooteca hay entre 30 y 48 huevos.

Los estados adultos de cucaracha alemana son capaces de vivir por más de una año, pero en general suelen morir antes por diferentes causas.

Comportamiento

La cucaracha alemana es la que mas potencial de reproducción posee, llegando a ser una gran plaga si no se controla.

Las crías tienden a estar en grupos después de salir del huevo, y permanecen en el medio ambiente ideal que ha escogido su madre.

Esta cucaracha es omnívora siendo particularmente atraída por alimento fermentado o residuos de bebida

Las ninfas tienen hábitos similares a las de los adultos, siendo mas activas de noche y escondiéndose en grietas obscuras durante el día; si se detectan poblaciones de cucarachas durante el día, esto indicara que la población es tan alta que los sitios de alimentación y abrigo se encuentran llenos.

Hábitat

Cada hembra produce durante su vida entre 4  y 8 ootecas, y en cada ooteca hay entre 30 y 48 huevos.

Los estados adultos de cucaracha alemana son capaces de vivir por más de una año, pero en general suelen morir antes por diferentes causas.

La cucaracha alemana se encuentra en todo tipo de estructura, pero preferentemente en lugares calidos (21ºC) y húmedos.

Se ubica habitualmente en áreas cercanas a la humedad y comida, como son las cocinas y áreas de alimentación.

Esta especie es muy activa se mueve mas cerca de estructuras cerradas, pudiendo pasar de un sitio a otro  atreves de espacios muy pequeños; pueden también ser trasladas de un lugar a otro de varias maneras como en sacos, cajas, bolsas,…

Puede confiar en los expertos en control de plagas

Contacto

Solicita más información sobre nuestro servicio de Control de plagas Cucaracha Alemana o un presupuesto a través de nuestro formulario.

También puedes contactar con nosotros en el teléfono 639 30 55 41 | o escríbenos a info@arepla.com

Nuevo campo