Control de Plagas Mosquitos
En los tratamientos contra mosquitos diferenciamos dos tipos de actuaciones
Tratamiento contra mosquitos en grandes zonas
- La primera acción a realizar es un estudio previo de la zona que nos permita la identificación de los mosquitos a controlar y el conocimiento del área a tratar.
- Con los datos recogidos se confecciona la planificación y los controles del trabajo a realizar y las diferentes actuaciones que serán necesarias.
- Las posibles medidas de control pueden ser tratamientos larvicidas y/o adulticidas.
- Es conveniente realizar una campaña informativa y de concienciación sobre la prevención de los mosquitos en la comunidad a la que afecta el tratamiento.
Tratamiento contra mosquitos en pequeñas zonas o particulares
- En tratamientos contra mosquitos en áreas pequeñas, además de las recomendaciones sobre la prevención de los mosquitos, AREPLA suministra una trampa para mosquitos adultos.
- Esta trampa esta especialmente diseñada para jardines y zonas cercanas a los puntos de cría de los mosquitos. Se trata de un sistema de atracción basado en la simulación de la superficie de la piel humana mediante atrayentes y flujos de aire generados por un pequeño ventilador interior.
- Previa a la colocación estas trampas AREPLA realiza un pequeño estudio par evaluar su ubicación mas adecuada.
En todas las campañas realizadas hasta el momento se ha obtenido un resultado óptimo con una valoración positiva por parte de los clientes.
¿Por qué son un problema los mosquitos?
- Debido a nuestra latitud los problemas que ocasionan los mosquitos se reducen a las picaduras e irritaciones que originan en las personas afectadas y que variara de unas a otras.
- Hay que tener en cuenta que determinados tipos de mosquitos transmiten enfermedades entre los animales como es la filariosis o gusano del corazón en los perros.
- En zonas del planeta con otras latitudes los mosquitos constituyen una verdadera plaga, transmitiendo entre personas enfermedades graves como malaria, paludismo, encefalitis, etc.
Consejos para evitar la presencia de los mosquitos
Muchos problemas sobre mosquitos se pueden reducir eliminando los sitios de crianza (aguas estancadas) o alterando el hábitat de tal manera que se reduzca el número de larvas que se pueden desarrollar.
Se trata en un primer momento de la localización de refugios que permitan el desarrollo de las larvas y por tanto la crianza de mosquitos:
- Sistemas de riego que originen acumulaciones de agua en arquetas, llaves de paso, aspersores, zonas ajardinadas, etc.
- Los mosquitos se crían en aguas quietas y poco profundas, hay que inspeccionar cualquier área que pueda cumplir con estos requisitos (sótanos de cuartos de depuradoras, registros de aguas pluviales, etc.
En el resto de instalaciones con aguas estancadas (fuentes, lagunas, etc.) un correcto mantenimiento evitara la cría de la larva de mosquitos.
Puede confiar en los expertos en control de plagas
Contacto
Solicita más información sobre nuestro servicio de Control de plagas Mosquitos o un presupuesto a través de nuestro formulario.
También puedes contactar con nosotros en el teléfono 639 30 55 41 | o escríbenos a info@arepla.com