Control de Plagas Palomas

Características Principales


Son aves generalmente con cuerpos grises y la rabadilla blanquecina, pero el color del cuerpo puede variar y ser blanco, bronce o negro. La cabeza es generalmente oscura. El promedio de peso es entre 350 y 400 gramos y de longitud ente 25 y 30 cm.

Se pueden encontrar en las ciudades en parques o lugares con comida utilizando puentes o edificios que les proporcionen perchado, descanso y nidificación. En las áreas rurales habitan en patios de granjas graneros, molinos, etc

Comportamiento y Habitat


En las ciudades tiende a congregarse en parvadas que se mueven, percha y vuelan juntas, la población de palomas esta constituida por una cantidad similar de machos y hembras. Son animales con hábitos y suelen alimentarse, anidar y perchar rutinariamente en los mismos sitios.

Sus nidos consisten en hierbas y ramitas que juntan en una superficie que es la que realmente hace de estructura de sujeción del nido.

Una paloma puede llegar a comer alrededor de 450 gr. de comida en una semana, la comida es digerida con ayuda de piedrecillas o arena que sirve para moler el alimento en la molleja; puede soportar algun día sin comer pero deben beber agua diariamente.

Las palomas son monógamas, es decir, que tiene una pareja a la vez, el macho cuida y resguarda a la hembra y el nido. La hembra deposita uno o dos huevos que eclosionan a los 18 días, los pichones son alimentados con una sustancia regurgitada por los padres. Los pichones dejan el nido a las 4 o 6 semanas.

La reproducción puede ser durante todas las estaciones pero principalmente se reproducen en primavera y otoño. En estado silvestre pueden vivir hasta 15 años, pero en ambientes urbanos se estima entre 3 o 4 años.

 Puede confiar en los expertos en Control de Plagas

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?