Control de plagas Chinches
Para el control de chinches existen tratamientos de desinsectación para chinches que se pueden realizar de diversas formas, tal y como se describe a continuación:
- Realización de los tratamientos mediante pulverización con maquinas de presión previa rociando el insecticida en los rodapiés, grietas, falsos techos y en general todas las zonas de paso de los insectos.
- Se cuenta también con nebulizadoras , cuando se intente crear películas homogéneas en todas las superficies.
Estos tipos de desinsectación deberán llevarse a cabo en ausencia de personas y alimentos, informado a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.
Para la realización de un control integrado se complementan los tratamientos químicos anteriores con la colocación de trampas de monitoreo con feromonas sexuales. Estas trampas también se pueden utilizar de forma preventiva como sistema de vigilancia en dependencias de riesgo.
Actualmente estamos ofertando fundas protectoras transpirables para camas con un sistema especial de cremallera y tejido que evita la entrada y salida de los chinches de la cama del colchón. También ofrecen estas fundas protección contra ácaros.
¿Por qué son un problema los chinches?
Los humanos son los huéspedes preferido de los chinches aunque también se han detectado ataques a animales domésticos.
Los síntomas de la presencia de chinches en las personas son las picaduras, ronchas e irritaciones en la piel e incluso a veces se pueden dar reacciones asmáticas. Los síntomas son a consecuencia de reacciones alérgicas a la saliva de los chinches y varían de unas personas a otras.
En instalaciones hoteleras originan quejas de los clientes y malas referencias del establecimiento.
Consejos sobre los chinches
Los chinches son transportados como “pasajeros” entre las ropas de personas o dentro de embalajes o materiales. Se produce cada vez con más frecuencia, que se introduzcan en nuestras viviendas chinches camuflados en equipajes, recuerdos y ropas después de viajes, principalmente al extranjero.
La forma de identificar la presencia de chinches, además de las picaduras, es fácilmente detectable la presencia de manchas fecales o incluso de sangre en sabanas o almohadas. Los lugares donde se suelen esconder los chinches son lugares oscuros y protegidos (próximos al lugar del descanso de su huésped) como: colchones, pata de cama, somieres, sofás, debajo de moquetas, grietas, detrás del papel de la pared,…
Si usted cree que tiene chinches le aconsejamos que se pongan en contacto con una empresa especializada como AREPLA, puesto que son de difícil eliminación por medios domésticos.
Características principales
CHINCHES – Características principales.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Su nombre científico es “Cimex Lectularius«.
El cuerpo de los chinches es ovalado y aplanado de color marrón rojizo antes de alimentarse y marrón una vez que se ha alimentado.
Los adultos miden aproximadamente e de 4 a 6 mm., aumentando de tamaño cuando se alimenta.
La chinche hembra deposita de 1 a 5 huevos por día en grietas y superficies, siempre cercanos al lugar donde duerme o anida el huésped, hasta poner unos 200 aproximadamente. La metamorfosis de estos insectos es gradual, de los huevos salen las ninfas que mudan unas 5 veces, estas deben alimentarse de sangre durante cada fase para poder mudar; en la ultima muda ya se convierte en adulto.
Son insectos muy resistentes, pueden sobrevivir periodos prolongados sin alimento y bajo condiciones adversas de temperatura.
COMPORTAMIENTO
Los humanos son los huéspedes preferidos de los chinches, pero cuando es necesario se pueden alimentar de otros animales como roedores, perros, aves,…
Los hábitos de los chinches son nocturnos, durante el día se ocultan en las grietas y mobiliario de la casa, donde crían y forman su colonia y por la noche salen a alimentarse. En su alimentación requieren de 3 a 10 minutos para cada toma alimento basándose en sangre, durante este tiempo inyecta saliva que contiene un anticoagulante.
hábitat
Como sus costumbres son nocturnas, se suele encontrar en costuras de colchones, en el somier, puertas, en escuadras y cabeceros, mesillas y cualquier material cercano al huésped dormido.
Cuando la infestación es muy alta se pueden encontrar en instalación eléctrica, zócalos, marcos de puertas, etc., pudiendo infectar otras estancias de la vivienda.
Se suelen introducir en una vivienda o local al llevar pertenencias que hayan estado en otro lugar con una infestación de chinches.
Puede confiar en los expertos en control de plagas
Contacto
Solicita más información sobre nuestro servicio de Control de plagas Chinches o un presupuesto a través de nuestro formulario.
También puedes contactar con nosotros en el teléfono 639 30 55 41 | o escríbenos a info@arepla.com